Fuente: http://www.efeemprende.com

Bankia y la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid han firmado un convenio de colaboración por el que pondrán a disposición de los autónomos y las pymes madrileñas un fondo de 100 millones de euros.

El convenio, que han suscrito en Madrid el director corporativo de Banca de Empresas de Bankia,Manuel Pérez Meneses, el director corporativo de Red Minorista del banco, José Ignacio Fanego, y la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, es un “acuerdo global marco” para todas las líneas que la sociedad de garantía recíproca tiene actualmente y las que tendrá en el futuro.

Estas líneas de financiación estarán encaminadas a fomentar la inversión productiva y a propocionar liquidez a las empresas. Además, el convenio incide especialmente en el impulso de las líneas para la exportación de las empresas madrileñas.

Estas líneas “financiarán cualquier necesidad de crédito” de las empresas y autónomos madrileños, según han informado fuentes de Bankia a EFEempresas.

Bankia y Avalmadrid han formalizado desde enero hasta abril de este año 94 operaciones por una cantidad aproximada de cinco millones y el año pasado  firmaron 350 a las que se destinaron 22 millones.

Fuente: http://www.efeemprende.com