Fuente:  www.larazon.es

Cada vez son más empresas sorianas las que se acogen a convenios con la entidad financiera Iberaval. Por este motivo, el Ayuntamiento local y la sociedad de garantía recíproca han vuelto a aliarse para facilitar 6 millones de euros en préstamos destinados a emprendedores y a consolidar empresas en la capital.

De esta manera, las pymes que lo deseen podrán acceder a operaciones encaminadas a financiar inversiones o a inyectar liquidez para su negocios por un importe máximo de 600.000 euros y con un plazo límite de 15 años para su devolución.

Un convenio suscrito en la mañana de ayer por el alcalde, Carlos Martínez, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, quienes indicaban que gracias a estas aportaciones «estamos viendo que las pymes están avanzando, tienen sus propias deciciones y redunda directamente en el empleo». Y es que el pasado año, un total de 32 proyectos se respaldaron en Soria, con una veintena de puestos de nueva creación y que facilitaron el mantenimiento de 175 empleos, y que supusieron una inversión de 4,2 millones de euros.

El consistorio soriano ha reservado en su presupuesto general para este año una partida de 60.000 euros que servirá para reducir los costes financieros gracias a bonificaciones entre 500 y 2.500 euros. Un importe que representa el doble de lo aprobado en 2014, de manera que en sólo dos años se ha duplicado la cuantía prevista para apoyar estas operaciones de financiación para las empresas

A partir de este acuerdo se bonificará el coste de la financiación de proyectos empresariales de 2016, pero también aquellos financiados en 2015.

Además, con el objetivo de acercar los programas contemplados en el convenio, el Ayuntamiento facilitará personal técnico de Iberaval en las oficinas del Semillero de Empresas situadas en el Centro Cívico Bécquer para que el personal de la sociedad de garantía infome directamente a autónomos y pymes. Sólo en la provincia de Soria Iberaval ha formalizado durante 2015 nuevas operaciones por 8 millones de euros, distribuidos en 123 avales, la mayoría de carácter financiero.

Leer más:  Ayuntamiento e Iberaval potencian su ayuda financiera a las pymes de Soria  http://www.larazon.es/local/castilla-y-leon/ayuntamiento-e-iberaval-potencian-su-ayuda-financiera-a-las-pymes-de-soria-BD12115062#Ttt1wYUUpsAuy8Xh

Fuente:  www.larazon.es