Fuente: http://www.finanzas.com

La entidad financiera de capital mixto Avalmadrid y la Asociación de Jóvenes Empresario de Madrid (AJE) han firmado hoy un convenio por el que ‘startups’ y empresas innovadoras recibirán financiación para fomentar la innovación tecnológica.

Las empresas emergentes recibirán 60.000 euros, mientras que las empresas consolidadas dispondrán de 150.000 euros, unas cantidades que podrán ampliarse en función del proyecto, según ha explicado a EFEemprende la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey.

«Nuestra intención es facilitar financiación a aquellos que les resulta más difícil conseguirla, como es el caso de los jóvenes», ha señalado Rey durante la firma del convenio.

Los proyectos de inversión productiva recibirán la financiación en un plazo de siete años, con posibilidad de añadir dos años de carencias; mientras que los proyectos de financiación circulante tendrán un plazo de tres años y un año de carencia.

Los plazos son acordes a las necesidades de los proyectos innovadores, «que requieren de una financiación mucho más a medida, donde los periodos de carencia son claves para su correcto desarrollo», como ha apuntado la presidenta de Avalmadrid.

El convenio refuerza la colaboración que Avalmadrid y AJE han realizado en los últimos diez años y «acerca cada vez más el objetivo de hacer de la Comunidad de Madrid un referente europeo en innovación empresarial», según María Montaña Redondo, presidente de AJE Madrid.EFE

Fuente: http://www.finanzas.com