Fuente: http://www.efeempresas.com

El consejo de administración de la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid ha aprobado un código ético y de buen gobierno para regular las actuaciones del día a día de los profesionales y miembros de los órganos de gobierno.

Los puntos principales de estas normas pretenden ir más allá del código regulador y la normativa aplicable, pues “se configuran como un elemento clave en la política de control interno“, ha explicado la financiera en un comunicado.

Las actuaciones de todos los miembros de Avalmadrid estarán, a partir de ahora, regidas por esta guía de comportamiento, que se sustenta sobre los valores de integridad, profesionalidad y compromiso. En consecuencia -ha añadido la sociedad- se tratará de fomentar la transparencia, la no discriminación, las actuaciones prudentes y el cumplimiento diligente de las obligaciones.

Asimismo, los componentes de la empresa deberán denunciar, a través de los canales habilitados a tal efecto, las conductas que infrinjan estas normas y que puedan dañar la imagen de la entidad.

El código ético prevé la actuación en contra del fraude, la corrupción y el blanqueo de capitales. No solo censura estos comportamientos, sino que provee de pautas para actuar en estos casos, como la prohibición de dar o aceptar comisiones, o la limitación de las suscripción de operaciones con determinadas personas jurídicas y físicas, como familiares.

Los miembros de la entidad deberán utilizar las informaciones exclusivamente para el desempeño de su actividad profesional y abstenerse de ceder esa información a terceras personas.

En cuanto a la relación con los proveedores, estas deberán basarse en la igualdad de oportunidades y el respeto. Los profesionales de Avalmadrid velarán por que, en los procesos de homologación, selección y contratación, concurran diversas ofertas.

El código contempla, además, la elaboración de una estructura organizativa y la fijación de los controles adecuados para garantizar la independencia de la sociedad.

Como medida complementaria, Avalmadrid planea poner en marcha un sistema de información online para acercar la empresa a los clientes. A través de este medio podrá consultarse el estado de las operaciones, desde su solicitud hasta su formalización.

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