La sociedad de crédito Avalmadrid financió con 85 millones de euros a 871 pymes y autónomos de la región, según explicaron en su Junta General de Socios.

La sociedad de garantía recíproca para pymes y autónomos Avalmadrid hizo balance de los resultados de 2014 en su Junta General de Socios de este viernes, en la que destacaron los 85 millones destinados a 871 pymes y autónomos durante el último año.

La sociedad incrementa de esta forma el número de pymes beneficiarias en un 9%. El importe medio de las operaciones fue de 98.000 euros.

La entidad, que tuvo este viernes su Junta General de Socios en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, cerró el ejercicio con más de 9.200 socios partícipes, un 2,79% más que en 2013. En el acto estuvieron presentes el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; y elpresidente de Avalmadrid, José María Rotellar.

Inversión, la principal necesidad de las pymes

Un 67% de las operaciones financieras apoyadas por Avalmadrid en pequeñas y medianas empresa de la región estuvo centrada en financiar proyectos de inversión, un total de 41 millones en 517 operaciones.

El 33% restante se dirigió a cubrir necesidades de liquidez de las pymes, con 253 operaciones con un importe de 25 millones. Por sectores, el de los servicios es el predominante, con un 34% de las operaciones, seguido por el comercio (23%) y el transporte (18%)

El resto de las operaciones estuvieron dirigidas a los emprendedores, con un gasto de 28 millones en 484 operaciones. Según la sociedad madrileña, es líder en este aspecto.