Fuente: http://www.efeempresas.com

La sociedad de garantía recíproca Avalmadrid destinará este año 101 millones de euros en financiación a 1.125 empresas, contribuyendo de esta manera a la creación y mantenimiento de 10.000 puestos de trabajo.

Según ha informado en un comunicado, la Comunidad de Madrid ha realizado aportaciones durante 2015 y el primer trimestre de 2016 al Fondo de Provisiones Técnicas (FPT) de Avalmadrid por un importe de 4 millones, lo que reforzará la solvencia y permitirá mantener los niveles de actividad de la sociedad.

El FPT tiene como finalidad cubrir los fallidos y dotar las provisiones necesarias como consecuencia del riesgo de impago asociado al crédito que Avalmadrid asume con las pymes y autónomos, nutriéndose de las aportaciones que realiza la sociedad con cargo a la cuenta de resultados y de las que hacen otras instituciones.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, que este sábado ha visitado el centro cultural El Rompeolas, ha dicho que “la aportación del Gobierno regional forma parte del compromiso del Ejecutivo regional con Avalmadrid, dotándola de mayores recursos para potenciar el acceso a la financiación del tejido empresarial madrileño y, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan, que son los emprendedores, los autónomos y las pequeñas empresas”.

Avalmadrid tiene actualmente una solvencia del 18,59%, diez puntos por encima del mínimo exigido por el Banco de España.

Hidalgo, que ha estado acompañada de la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, ha destacado la importancia de los emprendedores para la generación de empleo.

Ha explicado que la financiación concedida por Avalmadrid el año pasado permitió la creación de 586 nuevas empresas, un 21% más que en 2014, lo que supuso la creación de 1.300 puestos de trabajo.

Una de esas empresas es el centro cultural El Rompeolas, que con un crédito de 60.000 euros avalado por Avalmadrid, puso en marcha este espacio cultural, que ofrece servicio a músicos y gente interesada por la música, la formación y el desarrollo de iniciativas sociales y culturales.

El Rompeolas ofrece alquiler de locales de ensayo individuales o para grupos musicales; imparte talleres y cursos sobre temas musicales y artísticos; grabación y edición de trabajos musicales; zona de compra venta o intercambio de material musical y estudios audiovisuales, entre otros.

En lo que va de año, Avalmadrid ya ha financiado la puesta en marcha de 160 nuevas empresas a las que ha destinado más de 10,3 millones de euros a través de la línea para emprendedores. Esto ha permitido la creación de 370 nuevos empleos en la Comunidad de Madrid.

Fuente: http://www.efeempresas.com