Fuente: http://www.lavanguardia.com

Avalis de Catalunya, junto con 18 sociedades más de garantía recíproca (SGR), han creado una plataforma online para atraer de forma directa a pymes y autónomos.

El portal ‘Con Aval Sí’ es una iniciativa de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar) que nace también con la finalidad de dar a conocer el papel de estas entidades, presentes en todas las comunidades autónomas; difundir sus servicios, y facilitar al máximo el proceso para acceder a financiación.

La página web explica el funcionamiento de una SGR y las ventajas de obtener un aval con una de estas entidades; permite consultar las oficinas disponibles en España, e informa sobre la documentación necesaria para pedir un aval y cómo iniciar el proceso de solicitud, entre otros datos de interés para pymes y autónomos.

La misión de las sociedades de garantía recíproca es procurar el acceso al crédito a pymes y autónomos, además de mejorar sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante los bancos, las cajas y otras entidades financieras, a la vez que facilitan la licitación y ejecución de concursos públicos.

Durante el primer semestre de 2017, Avalis de Catalunya concedió un total de 853 avales por valor de 69,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Fuente: http://www.lavanguardia.com