Fuente: http://www.eleconomista.es

Avalia Aragón se ha adherido al acuerdo entre CaixaBank y SGR-CESGAR para canalizar entre las empresas esta línea de financiación de 662 millones de euros.

La sociedad de garantía recíproca aragonesa se ha adherido así a este acuerdo rubricado en 2015 por CaixaBank y SGR-CESGAR y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el fin de poner a disposición de las empresas una línea de financiación de 662 millones de euros.

Con esta adhesion, se podrán canalizar las solicitudes de las empresas aragonesas para respaldar la actividad de las pymes, fortalecer el tejido empresarial de Aragón y facilitar la internacionalización.

Entre los servicios comunes a prestar por parte del banco y las SGR figuran pólizas de crédito, préstamo y financiación internacional. Además, el convenio permitirá dar cobertura a operaciones de financiación de inversiones productivas y tecnológicas en el mercado nacional o para el exterior, financiación de capital circulante y la línea de riesgo comercial con productos de pre y post financiación.

El importe máximo que se puede solicitar es de 300.000 euros, cuantía que está establecida como límite máximo en el conjunto de operaciones financieras de un mismo cliente o grupo económico que se pueden formalizar con AVALIA.

El acuerdo de adhesión ha sido firmado por Ricardo Ger, director del Centro de Instituciones de la Dirección Territorial de CaixaBank en Aragon, y José Carlos Montes director general de Avalia Aragón SGR.

Fuente: http://www.eleconomista.es