Avalis Catalunya SGR, es una de las sociedades que forma parte de Cesgar, y por tanto del sistema nacional de garantías. Con su lema: ‘Hacemos despegar tu negocio con nuestro aval’, buscan llegar cada vez a más pymes, autónomos y emprendedores con el objetivo de facilitarles aval, ya sea financiero, para garantizar riesgos ante entidades financieras; económico, con la finalidad de asegurar dinerarios ante terceros; o técnico, con el propósito de garantizar riesgos de obligaciones no dinerarias respondiendo en caso de incumplimiento de los compromisos contraídos por los avalados. Éstos, se aplican tanto a licitaciones de concursos públicos ante la administración como a avales en cumplimiento de una garantía. Muestra de este apoyo, son las compañías que han recurrido a Avalis Catalunya SGR.

Una de ellas es referente en edificación tecnológica. Se trata de PGI Engineering. Este grupo empresarial participa desde 1992, en diferentes sociedades de Ingeniería y Consultoría técnica especialista en instalaciones MEP (Mecánicas, Eléctricas e Hidrosanitarias), integrando servicios de diseño, supervisión, mantenimiento, energía, de todo tipo de edificios. La multinacional ha participado en más de 3.000 proyectos por todo el mundo, y entre sus valores, figura el compromiso con el cliente y la imagen de marca; el equipo humano y trabajo colaborativo; compromiso con la calidad, la ética y responsabilidad social y medioambiental. Entre sus proyectos más relevantes, figura la nueva terminal del aeropuerto del Prat de Barcelona, el de Santiago de Compostela, o la estación central de tren de la Naturaleza de Utrech (Países Bajos).

Esta empresa del sector de ingeniería, recurrió a la sociedad de garantía catalana para la constitución de un aval con la ambición de participar en concursos del extranjero. Este respaldo, les permitió elevar un 20% su facturación e invertir en filiales internacionales y proyectos de innovación. Hoy, PGI Engineering se ha estabilizado en el mercado nacional y su presencia internacional aumenta, con un 50% de facturación del mercado extranjero. En sus previsiones, figura un crecimiento anual del 20% y potenciar sus cuatro grandes unidades de negocio: Ingeniería, consultoría, industrial e internacional.

Otro ejemplo más de una empresa respaldada por nuestro sistema de garantías.