La Sociedad de Garantía Recíproca AvalCanarias concedió a pequeñas y medianas empresas de las islas 178 avales por un importe de 7,8 millones de euros, según ha informado la consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila.

En comparecencia parlamentaria, a petición del Grupo Popular, la consejera indicó que gracias a estos avales las empresas tienen más posibilidades de acceder a la financiación bancaria y, además, pueden obtenerla en mejores condiciones, tanto de tipo de interés como de plazos.

Fuente:  http://eldia.es

La consejera también destacó que la tasa de morosidad de las empresas que se beneficiaron de los servicios de AvalCanarias es del 17,8%, un ratio que está por debajo de la media de las sociedades de gestión recíproca españolas.

Dávila expuso que este sistema de garantías otorga a las pymes avales de carácter financiero para reforzar su solvencia, pero también avales técnicos y comerciales que les son requeridos en muchas ocasiones para poder desarrollar su actividad.

A lo largo de estos meses, los sectores que han obtenido más garantías de AvalCanarias fueron, entre otros, comercio al por mayor y al por menor y la reparación de vehículos de motor y motocicletas (46 avales); la construcción (36 avales); las actividades profesionales, científicas y técnicas (33 avales); transporte y almacenamiento (14 avales) y educación (12 avales).

Rosa Dávila anunció que el Gobierno de Canarias continuará impulsando la actividad de esta sociedad porque «se ha convertido en un importante intermediario entre las pymes y las entidades de crédito». Afirmó, además, que es «un instrumento de promoción empresarial, ya que facilita el acceso al crédito, el asesoramiento en materia de financiación e incentiva la inversión.

Por ese motivo, indicó que uno de los objetivos del Gobierno es que AvalCanarias «se convierta en la referencia de apoyo a las pymes de las islas, ofreciendo productos y servicios atractivos para los clientes y fomentando el conocimiento de la entidad en el sector empresarial canario».

AvalCanarias se crea en febrero de 2015 tras la fusión de las dos sociedades de garantía recíproca de Canarias Sogarte ySogapyme. Pueden formar parte de ellas todas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, dedicadas a cualquier actividad empresarial o profesional y que estén radicadas dentro del archipiélago.

Está integrada por 51 socios protectores, entre ellas la Comunidad Autónoma y Sodecan. También hay cabildos, ayuntamientos, cámaras de comercio, entidades financieras, colegios profesionales, así como asociaciones, confederaciones y federaciones empresariales.

Fuente:  http://eldia.es