El Consejero de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Andrés Carrillo, acompañado por la directora del ICREF, Pilar Valero, visita por primera vez la sede de UNDEMUR.

En la reunión mantenida el pasado viernes 6 de noviembre, tanto el presidente de la S.G.R., Pedro Díaz, como el reciente nombrado director general, Luis Martínez de Salas, manifestaron en primer lugar su agradecimiento al consejero por aceptar la invitación de UNDEMUR y así poder transmitirles de primera mano la situación actual por la que atraviesa la sociedad y sus planes de futuro.

El encuentro ha servido para acercar al consejero Carrillo las cifras actuales de la S.G.R. y el deseo que se tiene por seguir dando servicio y apoyo al empresario murciano, para lo cual es imprescindible contar con el apoyo del Gobierno General con aportaciones de fondos que luego revierten, con efecto multiplicador, en beneficio de las pymes de la Región.

Además, se aprovechó para trasladar las recientes reformas que se han ejecutado dentro del consejo de administración de UNDEMUR y el esfuerzo realizado para implantar el código de buen gobierno, con el que la S.G.R. gana en trasparencia, operatividad y control de la gestión.

Según palabras del consejero, “UNDEMUR es para el Gobierno un instrumento importantísimo para el crecimiento de la Región” y “con esta reunión estamos valorando cómo podemos ayudar en esta labor tan importante”.

Entre las actuaciones de colaboración más recientes se encuentra la adenda al “Programa para la Financiación Empresarial de Operaciones de Crédito Avaladas por una S.G.R.”, con el que el Gobierno Regional dotaba 322.000 € al fondo de provisiones técnicas de UNDEMUR.