Las pymes avaladas por Suraval podrán acceder a una línea de financiación de 25 millones de euros dispuesta por Bankia para operaciones de hasta medio millón de euros
Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.), amplía las líneas de ayudas para aquellas pymes andaluzas que cuenten con su aval solidario tras renovar hoy un acuerdo de colaboración con Bankia, que permitirá a estas empresas acceder a operaciones de financiación por importes de hasta medio millón de euros, en el caso de las operaciones de préstamo o leasing mobiliario, y de hasta 250.000 euros, en el caso de cuentas de crédito.
El acuerdo ha sido suscrito por el consejero delegado de Suraval, Pablo Millán Márquez, el director comercial de la S.G.R, Ignacio Rodríguez de Cepeda; el director de Negocio para Empresas Sur-Canarias de Bankia, Joaquín Holgado Pérez, y Alfonso Balduque Álvarez, director Territorial de Andalucía de Bankia.
Presente en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, Suraval trabaja con más de 7.400 pequeñas y medianas empresas andaluzas, dispone de un riesgo vivo superior a los 258 millones y sus recursos propios son de 28 millones de euros, con un ratio de solvencia por encima del 13%. El 85% de los avales concedidos a las pymes andaluzas se corresponden con avales ante bancos y cajas rurales. El sector comercio y servicios concentra el 60% del crédito avalado por Suraval, mientras que la construcción y la industria representan cada uno el 14%, y la agricultura supone el 12%.