Fuente: http://www.elcomercio.es

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Asturias (ASTURGAR) y la Sociedad de Desarrollo La Curtidora han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el fin de cubrir las necesidades financieras de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas asesoradas por esta última entidad.

El acuerdo ha sido firmado por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín -como presidenta de La Curtidora- y por Eva Pando, presidenta de ASTURGAR.

Con el presente acuerdo, ambas entidades destinarán todos los medios necesarios para el mejor desarrollo de las actuaciones de promoción y de mayor implantación de los instrumentos financieros de ASTURGAR en Avilés.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Avilés complementa los préstamos participativos que gestiona a través de La Curtidora, con los que facilita una financiación creciente a las empresas para impulsar su consolidación.

Actualmente hay 15 empresas participadas a las que el Ayuntamiento ha prestado 871.000 euros.

Para facilitar el acceso a la financiación en las mejores condiciones, ASTURGAR pone a disposición de las empresas de La Curtidora sus convenios con entidades bancarias garantizando su acceso a una financiación preferente, con las mejores condiciones financieras de tipo de interés y comisiones y a un plazo adaptado a sus necesidades.

Por otro lado, se pone a disposición de los autónomos y empresas de Avilés el resto de los programas que ofrece la SGR, entre ellos el anticipo de subvenciones y las líneas de avales técnicos.

Para contribuir a la mejora de la estructura financiera de los proyectos empresariales asesorados por La Curtidora, facilitando su viabilidad y su acceso a las distintas fuentes de financiación, ASTURGAR pone a disposición de los mismos sus distintos servicios de asesoramiento financiero experto.

ASTURGAR es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias y cuenta con más de 1.300 socios, que avalados por la propia SGR obtienen mayores garantías ante las entidades de crédito y pueden, de esta forma, aumentar su capacidad real de financiación. El Gobierno regional, el IDEPA, la FADE y la CAC, además de las Cámaras de Comercio de Asturias, ASATA, así como diversas asociaciones empresariales y entidades bancarias que operan en Asturias, son socios protectores de la entidad.

La Sociedad de Desarrollo La Curtidora es la entidad que canaliza el apoyo a la creación de empresas en Avilés y responsable de la gestión del Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación.

Fuente: http://www.elcomercio.es