Banco Sabadell y AvalCanarias SGR han firmado un acuerdo de financiación preferencial para apoyar a las pymes y autónomos de Canarias.

El convenio ha sido suscrito en las oficinas que la SGR tiene en Las Palmas de Gran Canaria, y han participado los directores de Zona del Sabadell, Juan Dalmau Llorens y Candelaria Pérez Gil, y la directora general de la SGR, María Gracia Zamorano de la Rosa.

Ambas partes han reconocido que las pymes, los autónomos y los profesionales por cuenta propia, son la base de la economía de España y un elemento importante en la creación de riqueza y empleo.

Sin embargo, frecuentemente deben enfrentar condiciones financieras excesivas para los estrechos márgenes con los que operan muchos de estos pequeños negocios. Esta situación les resta rentabilidad y afecta la capacidad para competir en los mercados en los que operan.

Ante este contexto, y con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas, autónomos y profesionales puedan acceder a una financiación adecuada al tamaño y características de sus negocios, necesitan una oferta financiera diferenciada y preferencial, que se adapte a sus necesidades.

Con este convenio de colaboración financiera, Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, va a poner a disposición de las empresas y autónomos que sean clientes de AvalCanarias SGR, o puedan serlo en un futuro, una oferta financiera que se va a adaptar a sus necesidades de inversión.

Este convenio entre Banco Sabadell y AvalCanarias SGR tendrá validez en la Comunidad Autónoma de Canarias, de modo que independientemente de la isla en la que desarrolle su actividad, cualquier empresa podrá beneficiarse del mismo.