Las sociedades de garantía son entidades sin ánimo de lucro que avalan a pymes y autónomos ante las entidades bancarias para lograr financiación en mejores condiciones. Sin ellas, muchas pequeñas y medianas empresas españolas no podrían hacer frente a ampliaciones e inversiones necesarias para la sostenibilidad de sus negocios. Repartidas por todo el territorio nacional, las 20 sociedades de garantía operativas se han convertido en una llave para la financiación.

Avalam, que así se llama Undemur desde esta misma semana, es la sociedad de garantía que opera en la comunidad murciana. Referente para las pymes, autónomos y emprendedores de la Región, facilita el acceso a crédito y asesora en el camino empresarial. Un caso de éxito de las relaciones que se entablan entre empresas y sociedades es la historia del grupo Oronovias, una firma ubicada en Zarandona y dedicada al diseño de trajes de novia y celebraciones. Fundada en 1987, esta compañía ha contado desde sus comienzos con Undemur para crecer y expandirse en el extranjero. Su gerente, Antonio Hernández, explica que el aval de Undemur les ha permitido la expansión nacional e internacional de su marca. «Es una pieza fundamental en nuestro engranaje», destaca.

Oronovias se ha convertido en un modelo de trabajo y éxitos en su sector. Su esfuerzo ha sido reconocido con múltiples galardones dentro del mundo de la moda. El grupo murciano cuenta hoy con unas instalaciones de más de 2.400 metros cuadrados. En ellas, crean cada año 5 colecciones con 150 diseños diferentes. «Cada modelo es único y excepcional. Fusionamos artesanía, en piezas únicas realizadas a medida y con la tecnología más avanzada para obtener el mayo nivel de calidad», detalla Antonio Hernández, quien resalta que cada vestido se entrega con una etiqueta que certifica su exclusividad. Sus diseños destacan también por las materias primas con las que se confeccionan. Entre ellas, figuran gasas, shatug, organzas, mikados, gazar, todos ellos en seda natural, seda salvaje, blondas, macramés y ricos bordados en pedrería de «Swaroski».

Calidad al servicio de quienes desean dar el paso hacia el matrimonio, a partir de una empresa a la que Avalam ha abierto muchas puertas.